Competencias tecnológicas y cultura organizacional en la transformación digital de los servidores públicos de un programa financiado por Fuente Cooperante
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) Trabajo
Decente y Crecimiento Económico al promover el crecimiento económico sustentable,
inclusivo y sostenible. La investigación busca determinar la influencia de las
competencias tecnológicas y cultura organizacional en la transformación digital de los
servidores públicos de un Programa financiado por fuente cooperante, utilizando una
metodología cuantitativa positivista, participaron 232 servidores públicos que laboran
en el Programa. Los resultados evidencian que el modelo teórico ha sido validado en
la realidad. El modelo de regresión explica sustancialmente la variabilidad en la
transformación digital (Pseudo R-Cuadrado: Cox y Snell 0.340, Nagelkerke 0.409,
McFadden 0.233), sustentado por las variables independientes competencias
tecnológicas y cultura organizacional. Se concluye que las competencias tecnológicas
y la cultura organizacional influyen en la transformación digital, tomando en cuenta de
que las competencias tecnológicas permiten a las organizaciones adoptar y
aprovechar las tecnologías emergentes para mejorar su eficiencia; y que la cultura
organizacional fomenta la innovación y la adaptabilidad al cambio, lo que es esencial
para integrar con éxito los procesos de transformación digital.
Colecciones
- Lima Norte [179]