Capital psicológico y satisfacción de los colaboradores de una empresa privada del distrito de Jesús María, Lima – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se vincula con el objetivo y meta de desarrollo sostenible número 8, el cual
promueve el trabajo decente y el crecimiento económico. En ese sentido, la investigación
tuvo como objetivo establecer la relación entre el capital psicológico y satisfacción de los
colaboradores de una empresa privada del distrito de Jesús María. Tuvo un enfoque
cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental, con una muestra de 105
colaboradores. Se tuvo como instrumentos a la Escala Capital Psicológico y a la Escala
de Satisfacción Laboral Genérica. Se aplicó el coeficiente Rho de Spearman. En cuanto
a los resultados entre el capital psicológico y la satisfacción de los colaboradores se
obtuvo un coeficiente de correlación positiva moderada de r=0.534; Así mismo, entre la
dimensión resiliencia y la satisfacción se obtuvo un coeficiente de correlación positiva
moderada de r=0.461; entre la dimensión optimismo y la satisfacción se obtuvo un
coeficiente de correlación positiva moderada de r=0.474; entre la dimensión autoeficacia
y la satisfacción se obtuvo un coeficiente de correlación positiva moderada de r=0.505; y
entre la dimensión esperanza con la satisfacción se obtuvo un coeficiente de correlación
positiva moderada de r=0.532, todas significativas, con un p=0.000 (p< 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [364]