Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moisés
dc.contributor.authorRamirez Marcell, Karina Grace
dc.date.accessioned2024-08-29T19:47:44Z
dc.date.available2024-08-29T19:47:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147373
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tenía como propósito determinar la efectividad el programa “Diortografic” sobre la mejora de las habilidades ortográficas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa del distrito de SMP-2023. La metodología que se utilizó en esta investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental cuyo instrumento de evaluación aplicado como pre-test y pos-test fue la Batería de Procesos de Escritura PROESC. La validez del instrumento lo determinó el juicio de expertos cuya calificación dio aplicable y la confiabilidad se dio a través del estadístico Kurder-Richardson igual a 0.79. Se trabajó con una muestra de 34 estudiantes de cuarto grado de primaria, varones y mujeres, formando dos grupos (experimental y de control). Como tratamiento se utilizó el programa de intervención “Diortografic”. Para verificar los impactos generados por la implementación del programa se utilizó la prueba estadística T- Student que reveló un coeficiente de -5,036 con un nivel de significancia bilateral de 0,000, lo cual es menor que α 0,05. En resumen, se concluyó que la aplicación del programa "Diortografic" tuvo efectos significativos en la mejora de la ortografía de los estudiantes de 4to grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.subjectOrtografía fonéticaes_PE
dc.subjectOrtografía arbitrariaes_PE
dc.subjectOrtografía regladaes_PE
dc.subjectPrograma de intervenciónes_PE
dc.titlePrograma “Diortografic” para mejorar la ortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa SMP 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni43978330
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorAviles Reyes, Silvia Elizabeth
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess