dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Ruiz Melgarejo, Rosalia | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T21:11:58Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T21:11:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147397 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada tuvo como objetivo general, Revelar cuales
son las estrategias didácticas en niños con dificultades en lectoescritura en un
centro educativo público Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque
cualitativo de tipo básico y utilizó como diseño de investigación el estudio de
caso, cuyo escenario es un centro educativo de Lima, siendo la técnica utilizada
una entrevista y la guía de entrevista con 12 preguntas, aplicada a 16
participantes. Como resultado se observaron 3 coeficientes de co-ocurrencia
cuyos valores fueron de 0.67, 0.50 y 0.43, que están asociadas a las tres
subcategorías previamente planteadas: estrategias, método de enseñanza y
herramientas, confirmándose lo formulado para dichas subcategorías una coocurrencia
en los códigos, didácticas con teorías, retroalimentación con
preguntas y motivación con participación; verificando la existencia de tres
códigos lo que nos llevó a deducir que hay aspectos a mejorar, como como el
uso de la estrategia didáctica para mejorar la lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.title | Estudio de caso sobre las estrategias didácticas en niños con dificultades en lectoescritura en un centro educativo público Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 47132960 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |