Estrategia de gestión en la calidad de servicios en instituciones públicas Ecuador, 2024
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de estrategia de
gestión para mejorar la calidad de servicio en instituciones públicas en Ecuador.
Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, aplicada, descriptivo,
fenomenológico el diseño de este estudio. La investigación se llevó a cabo en la
Dirección Distrital Educación, utilizando métodos como la observación, el análisis
documental y las entrevistas para la recopilación de datos. Se entrevistó a un total
de 10 personas, incluyendo tanto a funcionarios administrativos como a usuarios.
Cada participante compartió sus experiencias sobre la calidad de los servicios
ofrecidos por las instituciones públicas. Las categorías y subcategorías de estudio
fueron creadas con el propósito de estructurar y evaluar las reseñas, permitiendo
una mejor aplicabilidad e interpretación de los objetivos planteados. Es importante
elaborar una propuesta integral que incorpore estas estrategias que es esencial
para elevar la calidad de los servicios públicos, mejorar la satisfacción del
ciudadano y contribuir al desarrollo sostenible del país. Se concluye con una
propuesta específica para la gestión de la calidad de los servicios, un paso
fundamental para asegurar que las instituciones públicas ofrezcan mejores
servicios. La implementación efectiva de estas medidas transformará a las
instituciones públicas en entidades más eficientes, transparentes y centradas en el
ciudadano.
Colecciones
- Piura [189]