dc.contributor.advisor | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
dc.contributor.author | Raymundo Huaranga, Joseph Ivan | |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T20:42:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-06T20:42:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1473 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata de brindan una solución a un problema que muchos
aqueja que es el nivel bajo en lo que concierne a la comprensión lectora. El objetivo
ver la relacionar que existe entre el diseño de un cómic sobre la leyenda inca “Los
Hermanos Ayar” y la comprensión lectora en los estudiantes del 1ro y 2do grado de
secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse en Comas, Lima - 2017. Así
mismo se planteó como pregunta general lo siguiente ¿Qué relación existe entre el
diseño de un Cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la comprensión
lectora en los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución
Educativa Carlos Wiesse en Comas, Lima - 2017?. Se busca mediante el diseño
del cómic, contribuir a que los estudiantes mejoren su capacidad de comprensión
lectora. La población fue de 935 estudiantes de 1° y 2° de secundaria de secundaria
de la Institución Educativa Carlos Wiesse en Comas, La técnica de muestreo que
se empleará para la investigación es el muestreo probabilístico por aleatorio simple,
porque da a cada elemento de la población la probabilidad de ser parte de la
muestra de la Institución Educativas Carlos Wiesse en Comas, el cual un grupo
tendrá la probabilidad de formar parte de la muestra para así completar el tamaño
muestral que fue de 272 estudiantes en las que se ha empleado la variable 1 : diseño
de un cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la variable 2: la
comprensión lectora. Esta investigación corresponde a un tipo de estudio de
enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y de un diseño de investigación
correlacional – Aplicada. Se obtuvo la información en un momento único, donde se
realizó una encuesta conformada por 1 8 ítems, mediante las 6 dimensiones (los
componentes icónicos, los componentes literarios, la leyenda, el nivel literal, el nivel
inferencial y el nivel crítico), los resultados demuestran mediante tablas y gráficos.
La investigación determina que, si existe una relación significativa de 0,749 entre el
diseño de un cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la comprensión
lectora en los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución
Educativa Carlos Wiesse en Comas, Lima - 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cómic | es_PE |
dc.subject | Leyenda y Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.title | Relación entre el diseño de un cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la comprensión lectora en los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse en Comas, Lima - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte Visual y Sociedad: Análisis y Desarrollo de Procesos de Comunicación Visual, en el Avance de la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 06538026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7335-6492 | es_PE |
renati.author.dni | 46617514 | |
renati.juror | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
renati.juror | Apaza Quispe, Juan | |
renati.juror | Bernaza Zavala, Roció | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |