Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorRaymundo Huaranga, Joseph Ivan
dc.date.accessioned2017-11-06T20:42:42Z
dc.date.available2017-11-06T20:42:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1473
dc.description.abstractLa presente investigación trata de brindan una solución a un problema que muchos aqueja que es el nivel bajo en lo que concierne a la comprensión lectora. El objetivo ver la relacionar que existe entre el diseño de un cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la comprensión lectora en los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse en Comas, Lima - 2017. Así mismo se planteó como pregunta general lo siguiente ¿Qué relación existe entre el diseño de un Cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la comprensión lectora en los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse en Comas, Lima - 2017?. Se busca mediante el diseño del cómic, contribuir a que los estudiantes mejoren su capacidad de comprensión lectora. La población fue de 935 estudiantes de 1° y 2° de secundaria de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse en Comas, La técnica de muestreo que se empleará para la investigación es el muestreo probabilístico por aleatorio simple, porque da a cada elemento de la población la probabilidad de ser parte de la muestra de la Institución Educativas Carlos Wiesse en Comas, el cual un grupo tendrá la probabilidad de formar parte de la muestra para así completar el tamaño muestral que fue de 272 estudiantes en las que se ha empleado la variable 1 : diseño de un cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la variable 2: la comprensión lectora. Esta investigación corresponde a un tipo de estudio de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y de un diseño de investigación correlacional – Aplicada. Se obtuvo la información en un momento único, donde se realizó una encuesta conformada por 1 8 ítems, mediante las 6 dimensiones (los componentes icónicos, los componentes literarios, la leyenda, el nivel literal, el nivel inferencial y el nivel crítico), los resultados demuestran mediante tablas y gráficos. La investigación determina que, si existe una relación significativa de 0,749 entre el diseño de un cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la comprensión lectora en los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse en Comas, Lima - 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCómices_PE
dc.subjectLeyenda y Comprensión Lectoraes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.titleRelación entre el diseño de un cómic sobre la leyenda inca “Los Hermanos Ayar” y la comprensión lectora en los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse en Comas, Lima - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Análisis y Desarrollo de Procesos de Comunicación Visual, en el Avance de la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni06538026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7335-6492es_PE
renati.author.dni46617514
renati.jurorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
renati.jurorApaza Quispe, Juan
renati.jurorBernaza Zavala, Roció
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess