dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Aulla Pineda, Mariuxi Nataly | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T21:33:07Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T21:33:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147407 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio fue validar el programa de estrategias didácticas
para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en estudiantes de una
Institución Educativa de Guayaquil. De este modo se fomenta el logro del objetivo
de desarrollo sostenible: Educación de calidad, que proporciona acceso
igualitario a la educación y elimina las desigualdades. Se utilizó enfoque
cuantitativo, un diseño cuasiexperimental, considerando una población de 90
estudiantes; y una muestra de 30, 15 grupo de control y 15 grupo experimental,
a quienes se les aplicó un Pretest, El grupo experimental participó en un
programa de estrategias didácticas y luego se aplicó un Postest a ambos grupos.
Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y con la prueba
de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,851. Los
resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS y se aplicó la
prueba paramétrica T de Student. Encontrando una diferencia significativa de
0,000 < 0,05, en el postest. Entre el grupo de control y experimental, por lo que,
se concluyó que la aplicación del programa de estrategias didácticas influye de
manera positiva y significativa en la mejora de las habilidades comunicativas de
los estudiantes de una Institución Educativa de Guayaquil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación no verbal | es_PE |
dc.subject | Comunicación paraverbal | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para fortalecer habilidades comunicativas lingüísticas en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.cext | 0922269345 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |