Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorAulla Pineda, Mariuxi Nataly
dc.date.accessioned2024-08-29T21:33:07Z
dc.date.available2024-08-29T21:33:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147407
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio fue validar el programa de estrategias didácticas para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en estudiantes de una Institución Educativa de Guayaquil. De este modo se fomenta el logro del objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad, que proporciona acceso igualitario a la educación y elimina las desigualdades. Se utilizó enfoque cuantitativo, un diseño cuasiexperimental, considerando una población de 90 estudiantes; y una muestra de 30, 15 grupo de control y 15 grupo experimental, a quienes se les aplicó un Pretest, El grupo experimental participó en un programa de estrategias didácticas y luego se aplicó un Postest a ambos grupos. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y con la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,851. Los resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS y se aplicó la prueba paramétrica T de Student. Encontrando una diferencia significativa de 0,000 < 0,05, en el postest. Entre el grupo de control y experimental, por lo que, se concluyó que la aplicación del programa de estrategias didácticas influye de manera positiva y significativa en la mejora de las habilidades comunicativas de los estudiantes de una Institución Educativa de Guayaquil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComunicación no verbales_PE
dc.subjectComunicación paraverbales_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer habilidades comunicativas lingüísticas en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.cext0922269345
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess