Show simple item record

dc.contributor.advisorRivas Romero, Luis Manuel
dc.contributor.authorMachuca Araujo, Maritsa
dc.contributor.authorSaldaña Caqui, Kelly Minelly
dc.date.accessioned2018-06-21T15:35:01Z
dc.date.available2018-06-21T15:35:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14740
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: Aplicación del Programa PIECE para la prevención de conflictividad escolar en los estudiantes del 2º grado del ciclo avanzado de la institución educativa CEBA “Peruano Suizo” de Villa el Salvador -UGEL 01-2013, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación del Programa PIECE en la prevención de la conflictividad escolar de los estudiantes del CEBA. La metodología seguida, fue de tipo aplicada, de diseño experimental y de clase cuasi experimental. La recogida de datos se realizó a través de dos instrumentos: una encuesta y dos test (pre test y post test), aplicada a una muestra censal, no probabilística intencionada; es intencionada porque se escogió la muestra a nuestro criterio, formándose dos grupos: grupo control con 20 estudiantes y grupo experimental con 20 estudiantes del 2º grado del ciclo avanzado de la institución educativa. En la Prueba Post los promedios son 72 y 144 puntos para los grupos experimental y de control respectivamente. Los puntajes tienen mayor variación en el grupo experimental (72 puntos). El estadístico de la prueba de Levene es de 1.618 con probabilidad de 0.211, estos resultados indican que las varianzas en ambos grupos son homogéneos; asimismo, en la prueba t de Students el estadístico t es de -44.80 y un p-valor 0.00 (menor que 0.05); esto indica que las medias en la prueba post son diferentes entre los grupos experimental y de control; esto comprueba que hay diferencias significativas entre el método tradicional y la aplicación del programa PIECE en la prevención de la Conflictividad Escolar de los estudiantes del 2º grado del ciclo avanzado de la I.E CEBA “Peruano Suizo” de Villa El SalvadorUGEL 01 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConflictividad escolares_PE
dc.titleAplicación del Programa Piece para la prevención de la conflictividad escolar en los estudiantes del 2º grado del ciclo avanzado de la Institución Educativa Ceba “Peruano Suizo” De Villa El Salvador UGEL 01-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess