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dc.contributor.advisorCastilla Barraza, Jaime Gabriel
dc.contributor.advisorRomero Espinoza, Angie Luisa
dc.contributor.authorCaycho Bando, Silvia Isabel
dc.date.accessioned2024-09-02T13:44:51Z
dc.date.available2024-09-02T13:44:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147437
dc.description.abstractLa investigación alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), se enfoca en analizar cómo se percibe el liderazgo Laissez-faire en el desempeño de los colaboradores en una institución de educación superior en Lima Norte durante el año 2024. A través del estudio cualitativo con diseño fenomenológico-hermenéutico, se entrevistó a cuatro colaboradores, y los datos se recolectaron mediante entrevistas fueron analizados a través del software ATLAS.ti, Los resultados revelaron que el liderazgo Laissez-faire, caracterizado por una intervención mínima del líder y la autonomía de los colaboradores, tiene un impacto dual. Por un lado, fomenta la innovación y la motivación, pero, por otro, puede reducir la responsabilidad y la confianza cuando falta apoyo y seguimiento. Las entrevistas resaltan la importancia de equilibrar la autonomía con un respaldo adecuado para maximizar los beneficios de este estilo de liderazgo. En conclusión, el estudio subraya que un liderazgo Laissez-faire puede ser efectivo en contextos educativos si se combina con una claridad en las metas y un apoyo activo, promoviendo un entorno de trabajo colaborativo y alineado con los principios del desarrollo sostenible. Esto resalta la necesidad de un liderazgo adaptativo que equilibre la libertad con la orientación necesaria para alcanzar un desempeño óptimo y sostenible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo Laissez-fairees_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectSatisfacción del empleadoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleAnálisis del liderazgo Laissez-faire en el desempeño de los colaboradores de una institución de educación superior, Lima Norte - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión del Talento Humanoes_PE
renati.advisor.dni09833853
renati.advisor.dni70006010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8234-9449es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4718-1489es_PE
renati.author.dni45484837
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorPanche Rodríguez, Odoña Beatriz
renati.jurorRomero Espinoza, Angie Luisa
renati.jurorCastilla Barraza, Jaime Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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