dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Mamani Ttito, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T13:57:45Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T13:57:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147444 | |
dc.description.abstract | El cuarto objetivo de desarrollo sostenible respalda una Educación de calidad, la cual
aporta a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles.
El propósito de esta investigación fue determina la influencia de la Comunicación
asertiva en la Gestión educativa de un consorcio educativo de Lima, 2024. En los
procesos metodológicos la investigación básica, método cuantitativo, diseño no
experimental y nivel correlacional causal. La población conformada por 70 docentes
y una muestra de 59 profesores, la recolección se realizó a través de un cuestionario,
los cuales fueron validados por tres expertos y se utilizó el alfa de Combrach para
determinar su confiablidad. Resultados, la comunicación asertiva se viene dando en
un nivel medio en 23.7% y la gestión educativa se ubicó en regular, así mismo para
el 37.2% la comunicación asertiva es alto y gestión educativa es eficiente. Conclusión
se determinó la influencia de la comunicación asertiva en la gestión educativa, el valor
sig= 0.001 < 0.05 , se acepta que la comunicación asertiva influye en la gestión
educativa con un negelkerke de 21.2%, indica la influencia baja. La comunicación
asertiva en las IE puede potenciar la gestión educacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Influencia de la comunicación asertiva en la gestión educativa en docentes de un consorcio educativo de Lima- 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 74723580 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |