dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Lahura Mayta, Francis Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T14:45:43Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T14:45:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147460 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se encontró enmarcada en el objetivo educación de
calidad de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la
Organización de las Naciones Unidas. Se ocupó de las competencias digitales y el
desempeño laboral de los trabajadores administrativos de colegios públicos de la
UGEL 05 de Lima y determinar el grado de relación que había entre ellas. El tipo
de investigación fue básica, el enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo
correlacional de dos variables. La escala de medición fue ordinal politómica
mediante una escala tipo Likert. La población de estudio fue finita en función a 1105
trabajadores administrativos, pero que después de aplicar criterios de exclusión
alcanzó el número de 145. La muestra estuvo conformada por 105 trabajadores
encuestados mediante la aplicación de formularios de Google. Los resultados
obtenidos indicaron que existe una correlación de Spearman positiva baja entre las
variables de estudio, con un 0.0236. Se concluyó afirmando que, a pesar que existe
correlación entre las competencias digitales y el desempeño laboral de los
trabajadores, y además que ellos afirman que cuentan con conocimientos en las
herramientas digitales estas no necesariamente influyen en las actividades que
desarrollan en su centro de trabajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y el desempeño laboral del personal administrativo en instituciones educativas públicas de la UGEL 05, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 09665192 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |