Involucramiento parental y calidad educativa según padres de familia de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el involucramiento
parental y la calidad educativa en una institución privada del distrito de San Juan
de Lurigancho (SJL), lo cual se alinea al ODS Educación de Calidad. La
metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional
simple y no experimental. La población estuvo integrada por 95 padres de familia,
de los cuales se seleccionó una muestra de 76. Los datos se recolectaron
mediante cuestionarios validados por expertos y se determinó su confiabilidad
utilizando el Alfa de Cronbach obteniendo los valores de 0.940 (variable uno) y
0.941 (variable dos). Los resultados revelaron una relación significativa,
moderada y positiva entre el Involucramiento Parental y la Calidad Educativa,
con un valor de significancia de Sig=0.000 < 0.05 y un coeficiente de correlación
de Rho=0.495. Se concluye que un mayor involucramiento de los padres mejora
moderadamente la calidad educativa.
Colecciones
- Lima Este [697]