dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Chavez Carmona, Ana Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T16:18:18Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T16:18:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147487 | |
dc.description.abstract | El presente estudio está alineado con el objetivo de la ODS de ofrecer una educación
inclusiva y equitativa, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los
estilos de socialización parental y la autoeficacia académica en estudiantes de una
institución educativa de Castilla Piura, 2024. La investigación tuvo un enfoque
cuantitativo y diseño transversal, descriptivo correlacional y no experimental, se
trabajó con una muestra de 163 estudiantes. Se utilizaron los instrumentos EACA y
ESPA29. Los resultados mostraron una significación asintótica bilateral entre
autoeficacia académica y estilos de socialización parental, tanto para padres (0.001)
como para madres (0.004). En la dimensión atención, la significación fue 0.004 para
padres y 0.001 para madres. En la dimensión comunicación, los valores fueron 0.088
para padres y 0.029 para madres. Finalmente, en la dimensión excelencia, la
significación fue 0.099 para padres y 0.005 para madres. Se concluyó que existe una
relación significativa entre los estilos de socialización parental y la autoeficacia
académica de los estudiantes, donde los estilos autoritativo e indulgente se
relacionaron con niveles altos de autoeficacia académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Crianza familiar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.title | Estilos de socialización parental y autoeficacia académica en estudiantes de una institución educativa de Castilla Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 02842356 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Puicon Llontop, Victor Enrique | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |