Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorChavez Carmona, Ana Cristina
dc.date.accessioned2024-09-02T16:18:18Z
dc.date.available2024-09-02T16:18:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147487
dc.description.abstractEl presente estudio está alineado con el objetivo de la ODS de ofrecer una educación inclusiva y equitativa, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la autoeficacia académica en estudiantes de una institución educativa de Castilla Piura, 2024. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y diseño transversal, descriptivo correlacional y no experimental, se trabajó con una muestra de 163 estudiantes. Se utilizaron los instrumentos EACA y ESPA29. Los resultados mostraron una significación asintótica bilateral entre autoeficacia académica y estilos de socialización parental, tanto para padres (0.001) como para madres (0.004). En la dimensión atención, la significación fue 0.004 para padres y 0.001 para madres. En la dimensión comunicación, los valores fueron 0.088 para padres y 0.029 para madres. Finalmente, en la dimensión excelencia, la significación fue 0.099 para padres y 0.005 para madres. Se concluyó que existe una relación significativa entre los estilos de socialización parental y la autoeficacia académica de los estudiantes, donde los estilos autoritativo e indulgente se relacionaron con niveles altos de autoeficacia académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCrianza familiares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.titleEstilos de socialización parental y autoeficacia académica en estudiantes de una institución educativa de Castilla Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni02842356
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPuicon Llontop, Victor Enrique
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess