Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Parrilla, Joyce Daniela
dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorHuaman Alejos, Conny Jennifer
dc.date.accessioned2024-09-02T16:27:50Z
dc.date.available2024-09-02T16:27:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147490
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el uso de las TIC y procesos de enseñanza en docentes de un instituto de Piura 2023, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlacional, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 30 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios basada en la escala de Likert, conformada por un cuestionario de 20 ítems para la primera variable y 22 ítems para la segunda variable para la recolección de datos. Esta información fue procesada y se concluyó que existe una correlación entre el uso de las TIC y procesos de enseñanza en docentes de un Instituto de Piura, observando que el 36.7% perciben el uso de las TIC en nivel bueno y el 36.7%en un nivel regular. En cuanto al proceso de enseñanza, el 80% de los docentes perciben en un nivel promedio y en un 13.3% un nivel adecuado, la información es respaldada mediante la aplicación del coeficiente Rho de Spearman = 0.579**. Esto significa que a una eficiente o constante utilización de las TIC se logrará un mejor desarrollo en el proceso de enseñanza en docentes de un instituto de Piura 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso de las TICes_PE
dc.subjectProcesos de enseñanzaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleUso de las TIC y procesos de enseñanza en docentes de un instituto de Piura 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni72222645
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0622-8079es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni41741561
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorGarcia Parrilla, Joyce Daniela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess