Educación comunitaria y aprendizajes comunitarios en jóvenes y adultos de Educación Básica Alternativa – Moyobamba, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Educación Comunitaria
con la convalidación de aprendizajes comunitarios en jóvenes y adultos de EBA,
Moyobamba,2024, siendo un estudio de tipo básico, no experimental, hipotética
descriptiva, de alcance correlacional, y de corte transversal, su muestra estuvo
conformada por 50 estudiantes participantes del Programa de educación Comunitaria a
quienes se les aplicaron dos cuestionarios validados y confiables. Se obtuvo como
principales resultados que el nivel de la variable educación comunitaria es medio,
asimismo, el nivel de la variable aprendizajes comunitarios es medio, además, se obtuvo
que existe relación positiva alta entre las dimensiones de la variable educación
comunitaria y los aprendizajes comunitarios con un p-valor mayor a 0,000 (p-valor ≤
0.01). Concluyo que existe relación positiva alta y significativa entre la educación
comunitaria con la convalidación de aprendizajes comunitarios en jóvenes y adultos de
EBA, Moyobamba,2024, mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación
Rho de Spearman, se alcanzó un coeficiente de 0.832, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor
≤ 0.01), además, el coeficiente de determinación fue de 69,22 % de variabilidad entre
variables.
Colecciones
- Tarapoto [73]