Incorporación de la metodología Montessori para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de una institución educativa Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la incorporación de la
metodología Montessori para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños
de una institución educativa Piura, 2024. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque
cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental.
La muestra estuvo conformada por 15 niños que fueron previamente identificados y
reconocidos por sus deficiencias en sus habilidades motrices básicas. Los resultados
evidencian que existe un valor sig.= 0.000< 0.05 en este sentido, se concluye que
existe una influencia altamente significativa de la incorporación de la metodología
Montessori en el desarrollo de las habilidades motrices básicas. Asimismo, se
encontró que existe un valor sig.= 0,000 en las dimensiones desplazamientos, giros,
saltos y manejo y control de objetos, donde se concluye que la incorporación de la
metodología Montessori tiene una influencia altamente significativa para el desarrollo
de las dimensiones de habilidades motrices básicas en los niños.
Colecciones
- Piura [948]