Estrategias de comprensión lectora y aprendizaje autorregulado en estudiantes de tercer grado de una institución educativa Paita, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio se relaciona directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4:
"Educación de Calidad". Este ODS busca garantizar una educación inclusiva,
equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la
vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las
estrategias de comprensión lectora y aprendizaje autorregulado en estudiantes de
tercer grado de una Institución Educativa Paita, 2024. La metodología utilizada fue de
tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance
transversal. Con una muestra de 70 estudiantes. Se determina que un Rho= 0.953, y
sig.=0.000<1%, estos resultados sugieren que un incremento en el uso de estrategias
cognitivas se relaciona con una mejora en el aprendizaje autorregulado. Se establece
que un Rho= 0.850, y sig.=0.000<1%, específicamente, estos resultados sugieren que
el incremento en el uso de estrategias metacognitivas se relaciona con una notable
mejora en el aprendizaje autorregulado. Se concluye que un Rho= 0.848, y
sig.=0.000<1%, estos hallazgos sugieren que un incremento en las estrategias de
comprensión lectora se asocia con una mejora proporcional en el aprendizaje
autorregulado de los participantes evaluados.
Collections
- Piura [948]