Análisis del índice de morosidad de la cartera de clientes y su incidencia en la rentabilidad del Banco Falabella Perú S.A. de la ciudad de Chimbote en el año 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de la tesis titulada: Análisis del índice de Morosidad de la cartera
de clientes y su incidencia en la rentabilidad del Banco Falabella Perú S.A. de la
ciudad de Chimbóte en el Año 2012, corresponde a determinar si existe una
relación significativa entre las variables de estudio. Por consiguiente el problema
que se ha investigado es: ¿Cual es el análisis del índice de morosidad de la
cartera de clientes y su incidencia en la rentabilidad del Banco Falabella Perú S.A.
de la ciudad de Chimbóte en el año 2012?
Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido determinar las
causas que originan la Morosidad, así mismo llegar analizarlas y poder
comprender el efecto que esta refleja en la rentabilidad del Banco Falabella.
La presente investigación tiene como objetivo : Evaluar el índice de morosidad de
la cartera de clientes y su incidencia en la rentabilidad del Banco Falabella Perú
S.A. de la ciudad de Chimbóte en el año 2012, considerando que ía morosidad
crediticia en las Instituciones Financieras, es uno de los principales
inconvenientes que no permite el desarrollo de las mismas, su corrección no es
inmediata, pero si se puede reducir, en el desarrollo de la Investigación lo que se
persigue es encontrar soluciones a las deficiencias que presenta el Banco
Falabella.
La población está constituida por los Documentos y Registros Económicos del
Banco Falabella en el año 2012 . Luego de realizar el proceso de la investigación
se llegó a la conclusión de que el índice de Morosidad tiene una incidencia
significativa en la rentabilidad del Banco Falabella, puesto que conforme a ¡do
aumentando el índice de morosidad en 1.10 % , su rentabilidad a disminuido en
un 2.76%.
Colecciones
- Chimbote [946]