Lectura compartida en el lenguaje oral en estudiantes de cinco años de una institución educativa estatal, UGEL 01,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que lleva de título Lectura compartida en el lenguaje oral en
estudiantes de cinco años de una institución educativa estatal, UGEL 01,2024. En el
cual se tuvo como objetivo principal determinar cómo influye la lectura compartida en
el lenguaje oral de los estudiantes de cinco años de una institución educativa estatal
de UGEL 01, 2024. Para llevar a cabo el estudio se determinó utilizar un enfoque
cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre experimental. La muestra fue conformada
por 26 alumnos de 5 años. La prueba utilizada para el recojo de información sobre el
lenguaje oral fue la PLON -R. El resultado principal dio a conocer la presencia de una
significancia entre los resultados del pre y pos test, en relación a las dimensiones del
lenguaje oral (.001 < 0,5), ya que, pasaron de un 54% situados en retraso y 46% que
necesitaban mejorar, a un 100% ubicados en un nivel normal. Teniendo como base lo
mencionado, se llegó a la conclusión que la lectura compartida realizada en aula sí
ayuda al desarrollo del lenguaje oral del niño.
Colecciones
- Lima Este [298]