Efecto de las actividades lúdicas en atención y concentración de estudiantes de primaria, Lima.2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de las actividades lúdicas en atención y concentración de estudiantes de primaria, Lima 2016. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y el diseño utilizado fue cuasi experimental. La población fueron los alumnos del tercer grado de educación primaria, el muestreo fue no probabilístico con una muestra de 20 alumnos de tercer grado A y 20 alumnos de la sección B, de la Institución Educativa Juan Jacobo Rousseau - Lima 2016.
Para la recolección de los datos se utilizó el test de ―Percepción de diferencias‖ (habitualmente conocido con el nombre de ―caras‖) tiene su origen en los estudios de Thurstone sobre la estructura factorial de la inteligencia, para la variable dependiente; se realizó la confiabilidad del instrumento mediante la prueba KR-20, con un resultado de 0.918 interpretándose como alta confiabilidad. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS.
Se realizó el análisis inferencial de la investigación donde se utilizó las pruebas no paramétricas U de Mann Whitney = 65,500 con los valores se contrastó las hipótesis de la investigación, obteniendo resultados de un p=0.000 (p<0.05), interpretándose como que existe efecto de las actividades lúdicas en atención y concentración de estudiantes de primaria, Lima 2016, después de aplicado el programa, con el cual se rechazan las hipótesis nulas, por lo tanto se aprecia que existe influencia de la variable independiente en la dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: