Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013
Fecha
2013Metadatos
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La investigación de la tesis titulada: Análisis comparativo del comportamiento del
consumidor de una Universidad Pública y una privada ante el e-marketing, en la
ciudad de Chimbóte -2013, corresponde a explicar el análisis comparativo del
comportamiento del consumidor de una universidad pública y en una privada ante
el e-marketing en la ciudad de Chimbote-2013. Donde el problema que se ha
investigado es: ¿Cuál es análisis comparativo del comportamiento del consumidor
de una Universidad Pública y una privada ante el e-marketing aplicado como
estrategia, en la ciudad de Chimbóte -2013?
En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es definir las principales
actitudes y percepciones hacia el e-marketing de los consumidores de las
universidades en Chimbóte. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que
ha permitido proporcionar el Identificar las barreras que impiden el desarrollo pleno
de estrategias del e-marketing.
Entre los objetivos planteados en la presente investigación se a identificado los
principales factores que contribuyen al comercio electrónico y a la aceptación de la
publicidad en internet.
La población son 97 021 habitantes que en el presente tienen de 17- 44 años; la
muestra estuvo constituida por 384 consumidores de las universidades públicas y
privadas.
Para el análisis estadístico según la investigación de tipo No experimental, se
utilizó la aplicación de Statistical Package for the Social Sciences (SPSS)
Luego de realizar el proceso de la investigación se ha llegado a las conclusiones;
en la investigación se ha llegado a determinar el tipo de comportamiento del
consumidor ante el e-marketing sobre las universidades, donde los resultados
obtenidos demuestran que el comportamiento de ambos tipos de estudiantes ante
el e-marketing es positivo.
En la investigación se ha definido las principales actitudes y percepciones hacia el
e-marketing de los consumidores de las universidades en Chimbóte por medio de
los resultados obtenidos se ha observado que los encuestados perciben como
mayor beneficio de la publicidad en internet la manera más fácil de obtener
información sobre los servicios que brindan las universidades.
En la investigación se ha identificado la principal barrera que impiden el desarrollo
pleno de estrategias del e-marketing es la desconfianza.
Los jóvenes de la universidad privada navegan con mayor frecuencia que los de la
pública; asimismo la mayoría de los jóvenes universitarios tienen acceso a Internet
en casa; por lo tanto se obtiene como resultado que la hipótesis es aceptada en su
totalidad.
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