Audiolibros para fortalecer las competencias comunicativas en los estudiantes de una institución educativa de Piura,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si los audiolibros fortalecen las
competencias comunicativas en los estudiantes de una Institución Educativa de Piura,
2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un
diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte
longitudinal. La muestra fue de 30 estudiantes. Se determina que el valor de
significancia (sig. = 0.018 < 0.05) indica que el programa de Audiolibros ha tenido un
efecto considerable en el mejoramiento de la competencia se comunica oralmente en
su lengua materna. Se establece que el valor de significancia (sig. = 0.014 < 0.05)
revela que el programa de Audiolibros ha tenido un impacto significativo en la
competencia lee diversos tipos de textos escritos en la lengua materna de los
alumnos. Se determinó que el valor de significancia (sig.=0.25<0.05) sugiere que el
programa Audiolibros ha tenido un impacto considerable en la competencia escribe
diversos tipos de textos en su lengua materna de los participantes. Se concluye que
el valor de significancia obtenido (sig. = 0.11 < 0.05) indica una mejora considerable
en las competencias comunicativas de los estudiantes debido al programa de
Audiolibros.
Colecciones
- Piura [1617]