Taller de cuenta cuentos en la mejora del lenguaje oral en los niños del nivel inicial Awajún San Martín
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, se realizó en una institución
del nivel inicial del distrito de Awajún de la Ugel Rioja N° 306. Tuvo como objetivo
demostrar cómo el taller de cuenta cuentos mejoró el lenguaje oral en los niños
del nivel inicial, cuya respuesta es mediante el diálogo, que aumentó el
vocabulario infantil para que puedan comunicarse y comprender de manera
efectiva y eficiente. El estudio es descriptivo, con las características de un trabajo
de suficiencia profesional, la población estuvo conformado por 34 alumnos,
muestra 11 alumnos, originándose a partir de la necesidad de mejorar el lenguaje
oral en los estudiantes del nivel inicial de 3 años de edad. Se recolectó las
informaciones mediante la lista de cotejo donde los estudiantes no podían
expresar con facilidad sus participaciones en clases, los cantos que realizaban
no eran claros, presentaban dificultades en la comunicación, tartamudeaban y
no se les entendía. Los resultados argumentan la importancia del taller de
cuentacuentos y lenguaje oral. Se concluyó que el taller de cuenta cuentos
evidencia la habilidad comunicativa en los niños del nivel inicial y favorece el
fortalecimiento de la expresión oral, dominio del mismo, la memoria, atención y
el gusto por la lectura.
Colecciones
- Lima Norte [824]