Manejo de tecnologías de información, liderazgo digital y desarrollo sostenible de la calidad educativa en la Red Huanchay – Huarmey, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el manejo de
tecnologías de información, liderazgo digital y el desarrollo sostenible de la calidad
educativa en la red Huanchay – Huarmey, 2023. Este estudio ha presentado un
enfoque cualitativo con diseño correlacional. Se empleó el cuestionario como
instrumento; el cual fue validado mediante juicio de expertos en el ámbito educativo.
Así mismo, se ha realizado el recojo de información de una total de 100 personas y la
muestra la misma cantidad, conformadas por docentes, directivos, administrativos. Los
resultados obtenidos luego de evaluar el impacto de las dimensiones de las variables
mostraron que existe una función mediadora por parte del liderazgo digital que influye
en el manejo de las tecnologías de información, encaminando así al desarrollo
sostenible de la calidad educativa; en un 80.1%. El aspecto más significativo son lo
tecnológico y lo investigativo, existiendo una implicancia mínima pero positiva de la
dimensión pedagógica. En cuanto al liderazgo digital, se obtuvo que las dimensiones
de capacidad de reacción y entorno digital son las que más sobresalen. Por tanto,
según las condiciones laborales, los docentes contratados presentan un desempeño
ligeramente superior al de docentes nombrados en cuanto al empleo de las
tecnologías.
Colecciones
- Chimbote [164]