Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorEsquerre Vega, Luz Amelia
dc.date.accessioned2018-06-21T17:44:40Z
dc.date.available2018-06-21T17:44:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14783
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título: Programa fortaleciendo mi autoestima en las relaciones interpersonales en estudiantes de Educación Secundaria – 2do año - , institución educativa particular Nuestra Señora del Pilar, La Victoria 2017. Tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa fortaleciendo mi autoestima en las relaciones interpersonales en estudiantes de Educación Secundaria – 2do año - , institución educativa particular Nuestra Señora del Pilar, La Victoria 2017., cuya finalidad fue mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes. La investigación fue de tipo aplicativa, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental con una población de 76 y una muestra de 52 estudiantes los cuales se dividieron en 26 estudiantes para el grupo control y 26 para el grupo experimental de segundo año de secundaria. Se aplicó como instrumento de medición una ficha técnica del cuestionario tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,90. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa “Autoestima”, al comparar con los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa “Autoestima” tiene un efecto directo y significativo en las Relaciones Interpersonales en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar, La Victoria 2017. El análisis de los resultados respecto a la hipótesis general muestra que los estudiantes del grupo control y experimental muestran diferencia significativa en los puntajes en las relaciones interpersonales dado que las estudiantes del grupo experimental del pos test alcanzan el 92.3% en el nivel alto, 7.7% en el medio, 0% en el bajo, mientras que los puntajes obtenidos del grupo control son de 53.8% en el nivel bajo, 46.2% en el nivel medio, 0% en el nivel alto , según el test de (U-Mann-Whitney = 55,000; Z= -5.183; p = 0.000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectDimensiones de la autoestimaes_PE
dc.subjectDimensión físicaes_PE
dc.subjectDimensión sociales_PE
dc.subjectDimensión afectivaes_PE
dc.subjectDimensión académicaes_PE
dc.subjectDimensión éticaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectDimensiones de las relaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectAmistades_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titlePrograma fortaleciendo mi autoestima en las relaciones interpersonales en estudiantes de educación secundaria – 2do año - , Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Pilar, La Victoria 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess