Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la
Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los
consumidores de la industria farmacéutica del departamento de Lima.
La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional,
de corte transeccional porque “La investigación que se realiza sin manipular
deliberadamente variables. Lo que hacemos es observar fenómenos tal y como se
dan en su contexto natural, para después analizarlos. En un estudio no
experimental no se construye ninguna situación, sino que se observan situaciones
ya existentes, no provocadas intencionalmente por el investigador” (Gómez 2006,
p. 103). La población estuvo compuesta 1042590 usuarios de farmacias y boticas
de 15 años a más del departamento de Lima según la Encuesta Nacional de
Satisfacción de Usuarios en Salud realizada en abril 2016 por la Superintendencia
de Salud. La muestra fue 385 usuarios y el muestreo fue probabilístico, cualquiera
de los elementos del universo puede formar parte de la muestra.
Los resultados de la investigación demostraron que existe relación directa y
significativa entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de
compra del consumidor de la industria farmacéutica. (Rho de Spearman = 0,452**)
siendo ésta una correlación moderada entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [987]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Revictimización por filtración de información y responsabilidad legal de efectivos PNP, en víctimas de violencia sexual en Lima Norte, 2022
Balvin Pianto, Joseph Aldair Steffi; Pacheco Alvites, Camila Jesús (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo se realizó con la finalidad de explicar como la Revictimización por filtración de información y responsabilidad legal de efectivos PNP, en víctimas de violencia sexual en Lima Norte, 2022, por lo ... -
Responsabilidad social empresarial y posicionamiento interno de la empresa exportadora Ccoral S.A., Tumbes 2023
Rivera Paucar, Kiara Nayely (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoSe llevó a cabo un estudio cuantitativo, correlacional en la empresa exportadora Ccoral S.A. en Tumbes, Perú, con el objetivo de analizar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y el posicionamiento ... -
Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018
Gálvez Ramírez, Sergio David (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación inicia en el mes de marzo del 2018, prolongándose hasta el mes de noviembre del mismo año; desarrollándose en el distrito paiteño de Colán. Es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo ...