Integración de competencias digitales para fomentar el aprendizaje en matemática de los estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si la integración de competencias
digitales fomenta el aprendizaje en matemática de los estudiantes de una Institución
Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque
cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo,
de un corte longitudinal. Con una muestra de 15 estudiantes. Se determinó que el
valor de (sig.=019<0.05) indica que el programa de integración de competencias
digitales ha mejorado significativamente en la dimensión de resolución de problemas
de cantidad. Se estableció que el valor de (sig.=025<0.05) indica que el programa de
integración de competencias digitales ha mejorado significativamente en la dimensión
de resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio. Se concluyo que
el valor de (sig.=026<0.05) indica que el programa de integración de competencias
digitales ha generado una mejora significativa en la dimensión resuelve problemas de
gestión de datos e incertidumbre. Se concluye que el valor de significancia
(sig.=014<0.05) demuestra que el programa de integración de competencias digitales
ha mejorado significativamente el aprendizaje en matemáticas de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [1617]