Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
dc.contributor.advisorPoma Garcia, Claudia Rossana
dc.contributor.authorRios Rojas, Carmen
dc.date.accessioned2024-09-05T12:39:17Z
dc.date.available2024-09-05T12:39:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147867
dc.description.abstractLa autorregulación emocional en estudiantes de secundaria es crucial para su desarrollo académico y personal, especialmente en un entorno educativo desafiante como el de Lima en 2024. Esta investigación exploró las estrategias de autorregulación emocional (EAE) utilizadas por los estudiantes, empleando un enfoque cualitativo basado en entrevistas y observaciones directas. Los resultados indicaron que las estrategias como la reevaluación cognitiva y la supresión emocional influyen positivamente en el rendimiento académico y las relaciones interpersonales, aunque se identificaron áreas de oportunidad en el desarrollo de la empatía. La conclusión general sugiere que una implementación adecuada de estas estrategias puede mejorar significativamente el bienestar emocional y académico de los estudiantes. Se recomienda a las instituciones educativas desarrollar programas específicos para fortalecer estas habilidades, promoviendo un ambiente escolar más positivo y resiliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.titleEstrategias de autorregulación emocional en estudiantes de instituciones del nivel secundaria, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni43520326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5065-7404es_PE
renati.author.dni09889657
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorPoma Garcia, Claudia Rossana
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess