Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue analizar la implementación del ciclo PHVA en la causa de la mejora
de la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023. De enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental, nivel explicativo. La variable
independiente fue el PHVA y la variable dependiente calidad de servicio al
cliente, la población conformada por los 45 clientes según la muestra por
estratos medida con su KPI de calidad de servicio desde octubre 2022 hasta
marzo 2023, información diaria pre test (octubre del 2022) e información diaria
post test (marzo del 2023). Los instrumentos fueron: ficha de registro de
productividad, eficiencia, eficacia, ficha de registro para toma de tiempos,
cronómetro. El muestreo fue por estratos, se obtuvo el aumento de confiabilidad
de 48.0 % a 72.0 %, capacidad de respuesta de 72.0 % a 85.0 %, empatía de
56.0 % a 99.0 % y seguridad de 98.1 % a 99.7 %, se realizó la prueba de
normalidad de Shapiro Wilk, se aplicó el análisis inferencial en los dos casos con
la prueba T de Student y los otros dos con la prueba Wilconxon, se calculó la
significancia de la hipótesis general y las especificas con resultado menor al
0.05 tal aceptando las hipótesis nulas. Para conservar los resultados hay que
seguir cumpliendo las actividades realizadas en la tesis.
Collections
- Lima Norte [2574]