Barreras a la internacionalización de una empresa que brinda servicios de telecomunicaciones desde la experiencia de los directivos Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, explicar las barreras a la
internacionalización de una empresa que brinda servicios de telecomunicaciones
desde la experiencia de los directivos Lima, 2023. La metodología empleada fue:
enfoque cualitativo; diseño fenomenológico; técnica entrevista; instrumento guía de
entrevista; participantes 10 directivos de una empresa del sector
telecomunicaciones; para el análisis de los datos se empleó MS Excel y software
Atlas ti. Los resultados mostraron que las barreras internas tales como: el tamaño
de la empresa, carencia de recursos financieros, deficiencia de liderazgo y escasez
de personal capacitado dificultan la internacionalización de la organización;
asimismo, las barreras externas tales como: la gestión de mercados
internacionales, la competencia en nuevos mercados y la calidad del servicio que
brindan la organización dificultan el proceso de la internacionalización de la
compañía. Por lo tanto, se concluye que las barreras internas y externas limitan la
exportación de servicios a nuevos mercados evitando expandirse a nivel
internacional y reduciendo los ingresos de la organización.
Colecciones
- Ate [95]