Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa nacional de emergencia educativa y el rendimiento académico de alumnos y alumnas del primer grado de educación secundaria en el área ciencia, tecnología y ambiente de las instituciones educativas de la zona rural de Sullana - 2005
dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.author | Garragate Navarro, Simón | |
dc.contributor.author | Peña Atoche, Doris Marlene | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T17:15:24Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T17:15:24Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147921 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de obtener información relevante en relación a los logros alcanzados en el Rendimiento Académico en el Área de Ciencia y Tecnología como consecuencia de la aplicación del Programa Nacional de Emergencia Educativa en los estudiantes de 1o Grado de Educación Secundaria de la zona rural de Sultana, con la finalidad de ser comunicados a los profesores de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las Instituciones Educativas elegidas, quienes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre los resultados y mejorar de acuerdo a ello las capacidades de comprensión lectora y resolución de problemas partiendo de una crítica o reflexión acción sobre la forma o estrategias llevadas a cabo para desarrollar las capacidades ya mencionadas. Las Instituciones Educativas consideradas en este estudio, fueron LE. Lizardo Otero Alcas (Sojo), LE. 14791 (Cieneguillo Norte), LE. Idelfonso Coloma (Marcavelica), LE. 19 de Junio (Salitral), habiéndose tomado como muestra la cantidad de 120 estudiantes de una población total de 243. La investigación ha permitido responder por un lado a las cuestiones referidas al nivel de Rendimiento Académico de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, así como los resultados obtenidos sobre Comprensión Lectora y Resolución de Problemas consideradas en el Programa Nacional de Emergencia Educativa. De otro lado, la investigación nos permitió determinar el tipo de relación que se establece entre el nivel de Rendimiento Académico de los estudiantes investigados y los resultados obtenidos en el Programa Nacional de Emergencia Educativa. Finalmente, el estudio realizado es circunstancial y da luces en la medida que es oportuno, sobre todo si los docentes de las Instituciones Educativas adquieren el compromiso de reflexionar y accionar sobre la realidad que ocurre en las aulas, con sus estudiantes en las áreas bajo su responsabilidad, es decir tiene que existir una correspondencia entre los esfuerzos y el tiempo que demanda una investigación y las acciones posteriores a los resultados obtenidos en la misma, es una esperanza que jamás debe dejarse de lado, sobre todo por el carácter social que debe tener toda investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Nivel secundaria | es_PE |
dc.subject | Zona rural | es_PE |
dc.title | Programa nacional de emergencia educativa y el rendimiento académico de alumnos y alumnas del primer grado de educación secundaria en el área ciencia, tecnología y ambiente de las instituciones educativas de la zona rural de Sullana - 2005 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.author.dni | 03587758 | |
renati.author.dni | 06900279 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [145]