Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.authorGarragate Navarro, Simón
dc.contributor.authorPeña Atoche, Doris Marlene
dc.date.accessioned2024-09-05T17:15:24Z
dc.date.available2024-09-05T17:15:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147921
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el fin de obtener información relevante en relación a los logros alcanzados en el Rendimiento Académico en el Área de Ciencia y Tecnología como consecuencia de la aplicación del Programa Nacional de Emergencia Educativa en los estudiantes de 1o Grado de Educación Secundaria de la zona rural de Sultana, con la finalidad de ser comunicados a los profesores de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las Instituciones Educativas elegidas, quienes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre los resultados y mejorar de acuerdo a ello las capacidades de comprensión lectora y resolución de problemas partiendo de una crítica o reflexión acción sobre la forma o estrategias llevadas a cabo para desarrollar las capacidades ya mencionadas. Las Instituciones Educativas consideradas en este estudio, fueron LE. Lizardo Otero Alcas (Sojo), LE. 14791 (Cieneguillo Norte), LE. Idelfonso Coloma (Marcavelica), LE. 19 de Junio (Salitral), habiéndose tomado como muestra la cantidad de 120 estudiantes de una población total de 243. La investigación ha permitido responder por un lado a las cuestiones referidas al nivel de Rendimiento Académico de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, así como los resultados obtenidos sobre Comprensión Lectora y Resolución de Problemas consideradas en el Programa Nacional de Emergencia Educativa. De otro lado, la investigación nos permitió determinar el tipo de relación que se establece entre el nivel de Rendimiento Académico de los estudiantes investigados y los resultados obtenidos en el Programa Nacional de Emergencia Educativa. Finalmente, el estudio realizado es circunstancial y da luces en la medida que es oportuno, sobre todo si los docentes de las Instituciones Educativas adquieren el compromiso de reflexionar y accionar sobre la realidad que ocurre en las aulas, con sus estudiantes en las áreas bajo su responsabilidad, es decir tiene que existir una correspondencia entre los esfuerzos y el tiempo que demanda una investigación y las acciones posteriores a los resultados obtenidos en la misma, es una esperanza que jamás debe dejarse de lado, sobre todo por el carácter social que debe tener toda investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNivel secundariaes_PE
dc.subjectZona rurales_PE
dc.titlePrograma nacional de emergencia educativa y el rendimiento académico de alumnos y alumnas del primer grado de educación secundaria en el área ciencia, tecnología y ambiente de las instituciones educativas de la zona rural de Sullana - 2005es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.author.dni03587758
renati.author.dni06900279
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess