dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
dc.contributor.advisor | Poma Garcia, Claudia Rossana | |
dc.contributor.author | Lescano Panez, Laura Julia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T17:57:28Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T17:57:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147936 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada "Integración de la Inteligencia Artificial en
Habilidades Comunicativas en Estudiantes del Nivel Inicial", examina cómo la IA
puede mejorar las habilidades comunicativas en niños de educación inicial. Utilizando
un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico-hermenéutico, se recolectaron
datos a través de entrevistas semiestructuradas con expertos en educación y
tecnologías de IA. Los resultados específicos indican que la IA aumenta la confianza,
fluidez verbal y vocabulario de los estudiantes. En general, se observó una mejora
significativa en las habilidades comunicativas, contribuyendo a un ambiente de
aprendizaje más inclusivo y efectivo. La conclusión general destaca que la integración
de IA en el aula potencia el desarrollo comunicativo de los estudiantes de nivel inicial.
Se recomienda implementar el proyecto "Aula del Futuro", que propone la
actualización tecnológica y la formación docente para garantizar un uso efectivo de la
IA en la educación, logrando así preparar a los estudiantes para los desafíos de un
mundo digitalizado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comunicación | es_PE |
dc.subject | Integración tecnológica | es_PE |
dc.title | Integración de la inteligencia artificial en habilidades comunicativas en estudiantes del nivel inicial, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 43520326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5065-7404 | es_PE |
renati.author.dni | 10257840 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Poma Garcia, Claudia Rossana | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |