Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
dc.contributor.advisorPoma Garcia, Claudia Rossana
dc.contributor.authorLescano Panez, Laura Julia
dc.date.accessioned2024-09-05T17:57:28Z
dc.date.available2024-09-05T17:57:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147936
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada "Integración de la Inteligencia Artificial en Habilidades Comunicativas en Estudiantes del Nivel Inicial", examina cómo la IA puede mejorar las habilidades comunicativas en niños de educación inicial. Utilizando un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico-hermenéutico, se recolectaron datos a través de entrevistas semiestructuradas con expertos en educación y tecnologías de IA. Los resultados específicos indican que la IA aumenta la confianza, fluidez verbal y vocabulario de los estudiantes. En general, se observó una mejora significativa en las habilidades comunicativas, contribuyendo a un ambiente de aprendizaje más inclusivo y efectivo. La conclusión general destaca que la integración de IA en el aula potencia el desarrollo comunicativo de los estudiantes de nivel inicial. Se recomienda implementar el proyecto "Aula del Futuro", que propone la actualización tecnológica y la formación docente para garantizar un uso efectivo de la IA en la educación, logrando así preparar a los estudiantes para los desafíos de un mundo digitalizado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_PE
dc.subjectIntegración tecnológicaes_PE
dc.titleIntegración de la inteligencia artificial en habilidades comunicativas en estudiantes del nivel inicial, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni43520326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5065-7404es_PE
renati.author.dni10257840
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorPoma Garcia, Claudia Rossana
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess