dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Ninapaytan Flores, Marisol Jenny | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T19:15:07Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T19:15:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14795 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “La WebQuest como medio didáctico y la mejora del aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en el componente Comprensión y Aplicación de Tecnologías en los alumnos del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E.E “Ricardo Palma” Surquillo – 2011”, tuvo como objetivo conocer el uso de la WebQuest mejora el aprendizaje de los alumnos. Esto como respuesta al problema ¿Cómo el uso de la WebQuest como medio didáctico mejora el aprendizaje en el Área de Educación para el Trabajo – Comprensión y aplicación de Tecnologías, en los alumnos del 2do grado de Educación Secundaria de la I.E. Emblemática “Ricardo Palma” Surquillo?.
La investigación se desarrolló bajo un diseño pre experimental, con enfoque cuantitativo. A partir de una población conformada de 718 alumnos, se seleccionó una muestra intencional de 18 alumnos, en la que se aplicó un pre-test y post-test. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos.
Con referencia al objetivo general: Comprobar que el uso de la WebQuest como medio didáctico, mejora el aprendizaje en el Área de Educación para el Trabajo – Comprensión y Aplicación de Tecnologías en los alumnos del 2° grado de Educación Secundaria de la I.E.E “Ricardo Palma” Surquillo, se concluye que existe aprendizaje significativo en la aplicación de la WebQuest en los alumnos. Lo que se demuestra con la distribución t-Student. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | WebQuest | es_PE |
dc.subject | Comprensión y aplicación de tecnologías | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | La webquest como medio didáctico y la mejora del aprendizaje en el área de educación para el trabajo en el componente comprensión y aplicación de tecnologías en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E.E “Ricardo Palma” Surquillo - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |