Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispin, Rommel
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorGabino Yauriman, Cristhian Jesus
dc.date.accessioned2024-09-05T21:45:36Z
dc.date.available2024-09-05T21:45:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147984
dc.description.abstractestudio planteó como objetivo general determinar la relación entre la Dislexia y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa, SJL-2024. La metodología fue cuantitativa, nivel descriptivo, básico y transversal. En cuanto a la población fueron 315 estudiantes del nivel primaria pertenecientes al V ciclo de la Educación Básica Regular pertenecientes a una institución educativa de Lima. Se hizo uso de la técnica de la observación para ambas variables y se utilizó un cuestionario de escala ordinal con base en el test TEDE para medir la dislexia. Para la segunda variable también se utilizó un cuestionario de escala nominal. Los resultados arrojaron los siguientes valores en los estudiantes del nivel primaria. Un 70,1% no tienen dislexia, un 19% en el nivel leve, un 7,5% en el nivel severo y moderado 3,4%. Y respecto al aprendizaje del área de comunicación se encontraron en el nivel logro destacado 57,5% logro 31,6% en inicio 8% y proceso 2,9%. Respecto a la prueba estadística se demostró una relación inversa y significativa <0,00 (0,05) (= -,707). El estudio concluye que existe una relación inversa y significativa entre la Dislexia y el aprendizaje en el área de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleDislexia y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa, SJL-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni42550846
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess