Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, nueva Cajamarca 2023
dc.contributor.advisor | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Davila, Keller | |
dc.contributor.author | Sánchez Vásquez, Napo Orlando | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T14:50:06Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T14:50:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148031 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se relaciona con el objetivo macro de la ODS es asegurar que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible mediante la educación; pero nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca 2023, basándose en una evaluación de carácter cuantitativa, básica, no experimental, correlacional y comprendiendo como parte de la obtención de información la aplicación de una encuesta a la muestra de 300 estudiantes. En los resultados, se precisó que el nivel de la variable de inteligencia emocional fue el de bajo con 45% y respecto al rendimiento académico fue “en proceso” con 34%, asimismo en sus datos inferenciales se reconoció la conexión positiva entre la inteligencia emocional en comparación con el rendimiento académico y como parte final se determinó que la primera variable se encuentra relacionada en un Rho= 0.958 con el rendimiento académico y p<0.000, precisando la relación significativa y positiva. En conclusión, ante la evaluación realizada se informa que las habilidades emocionales guardan una fuerte y alta conexión con los aspectos académicos de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, nueva Cajamarca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40035201 | |
renati.advisor.dni | 41997504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3911-3806 | es_PE |
renati.author.dni | 33432930 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Whittembury Garcia, Karl | |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Sanchez Davila, Keller | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]