Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Julian, Rosa Mabel
dc.contributor.advisorSanchez Davila, Keller
dc.contributor.authorSánchez Vásquez, Napo Orlando
dc.date.accessioned2024-09-06T14:50:06Z
dc.date.available2024-09-06T14:50:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148031
dc.description.abstractEl presente estudio se relaciona con el objetivo macro de la ODS es asegurar que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible mediante la educación; pero nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca 2023, basándose en una evaluación de carácter cuantitativa, básica, no experimental, correlacional y comprendiendo como parte de la obtención de información la aplicación de una encuesta a la muestra de 300 estudiantes. En los resultados, se precisó que el nivel de la variable de inteligencia emocional fue el de bajo con 45% y respecto al rendimiento académico fue “en proceso” con 34%, asimismo en sus datos inferenciales se reconoció la conexión positiva entre la inteligencia emocional en comparación con el rendimiento académico y como parte final se determinó que la primera variable se encuentra relacionada en un Rho= 0.958 con el rendimiento académico y p<0.000, precisando la relación significativa y positiva. En conclusión, ante la evaluación realizada se informa que las habilidades emocionales guardan una fuerte y alta conexión con los aspectos académicos de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, nueva Cajamarca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40035201
renati.advisor.dni41997504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3911-3806es_PE
renati.author.dni33432930
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorWhittembury Garcia, Karl
renati.jurorContreras Julian, Rosa Mabel
renati.jurorSanchez Davila, Keller
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess