Estrategias lúdicas y expresión oral en los niños de educación inicial UGEL 04, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
estrategias lúdicas y expresión oral en los niños de educación inicial, UGEL 04, 2024.
La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional. La muestra de
estudio fueron 86 niños de educación inicial. Se aplicó el muestreo probabilístico
aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue la guía de observación
en escala de tipo Likert. Se realizó el proceso de validación de los cuestionarios por
un jurado de tres expertos, los cuales calificaron de aplicable los instrumentos. Se
efectuó el análisis de confiabilidad mediante una prueba piloto y usando el coeficiente
de Alfa de Cronbach, donde se terminó que ambos cuestionarios se califican como
excelentes. Los resultados inferenciales en la prueba de correlación entre las
estrategias lúdicas y la expresión oral determinaron una Sig. (bilateral) equivalente a
0,000 y un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0,911. Se concluyó que las
estrategias lúdicas y la expresión oral se correlación de forma positiva muy alta, por
lo tanto, a medida que las estrategias lúdicas aumentan, también lo hace la expresión
oral.
Colecciones
- Lima Este [300]