dc.contributor.advisor | Lizandro Crispin, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Huaman Roque, Margaret Sherly | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T17:06:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T17:06:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148062 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
estrategias lúdicas y expresión oral en los niños de educación inicial, UGEL 04, 2024.
La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional. La muestra de
estudio fueron 86 niños de educación inicial. Se aplicó el muestreo probabilístico
aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue la guía de observación
en escala de tipo Likert. Se realizó el proceso de validación de los cuestionarios por
un jurado de tres expertos, los cuales calificaron de aplicable los instrumentos. Se
efectuó el análisis de confiabilidad mediante una prueba piloto y usando el coeficiente
de Alfa de Cronbach, donde se terminó que ambos cuestionarios se califican como
excelentes. Los resultados inferenciales en la prueba de correlación entre las
estrategias lúdicas y la expresión oral determinaron una Sig. (bilateral) equivalente a
0,000 y un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0,911. Se concluyó que las
estrategias lúdicas y la expresión oral se correlación de forma positiva muy alta, por
lo tanto, a medida que las estrategias lúdicas aumentan, también lo hace la expresión
oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y expresión oral en los niños de educación inicial UGEL 04, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 46139748 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |