Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorSuarez Solis, Telma Elena
dc.date.accessioned2018-06-21T19:26:47Z
dc.date.available2018-06-21T19:26:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14806
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del 3er año de secundaria del cercado de VMT.Tuvo como objetivo general determinar la relacion que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la zona de cercado de VMT. Con la finalidad aportar e Incorporar en la enseñanza secundaria estrategias para desarrollar la inteligencia emocional, las cuales deben estar contenidas en los programas anuales de las diversas áreas educativas La investigación fue de tipo sustantiva con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, y el diseño que se utilizo fue no experimental de tipo correlacional con una muestra de 222 estudiantes del cercado de villa maria del triunfo. Se aplicó como instrumento de medición para la variable inteligencia emocional el inventario de la inteligencia emocional de Bar-On y para medir la convivencia escolar un cuestionario sobre convivencia escolar, adaptado por la investigadora. Se utilizo el estadistico Rho de Spearman para la contrastacion de las hipotesis .Los resultados demuestran que la inteligencia emocional en los estudiantes del 3er año de educación secundaria del cercado de V.M.T se encuentran en un 0.95% en un nivel bajo un 56.76% en un nivel medio y un 42.3% se encuentra en un nivel alto.Con respecto a la convivencia escolar se puede apreciar que un 1.8 % se encuentran en un nivel malo un 50.9% en un nivel regular y un 47.3% se encuentran en un nivel bueno. Después de haber realizado un análisis minucioso de los resultados podemos concluir que Inteligencia emocional se relaciona alta, y significativa con la convivencia escolar en estudiantes del 3er año de secundaria del cercado de VMT.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del 3er año de secundaria del Cercado de VMTes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención del Infante y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess