Gestión estratégica en la fidelización de clientes en un estudio de arquitectura de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
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El presente trabajo de investigación académica se centró en el propósito de
determinar la influencia de la gestión estratégica en la fidelización de clientes en
un estudio de arquitectura de Piura, 2024; se basó en una metodología, donde
el tipo de investigación fue básica, y con un diseño no experimental, tuvo un
enfoque cuantitativo y alcanzó el nivel descriptivo – correlacional causal, la
población de estudio fue de 80 clientes del estudio de arquitectura de Piura; para
la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos
dos cuestionarios en escala Likert. Estos instrumentos validados por juicio de
expertos, el grado de confiabilidad fue buena, según coeficiente alfa de
Cronbach, 0,84 para el cuestionario de gestión estratégica y 0,81 para el
cuestionario de fidelización de clientes. Finalmente, se determinó el grado de
relación causal e influencia de la variable gestión estratégica en la fidelización
del cliente, la cual fue significativamente positiva considerable de 0.728, según
la prueba estadística Rho de Spearman; estos resultados concluyeron, asegurar
la implementación de las dimensiones de la gestión estratégica a un estudio de
arquitectura de Piura y así aumentar la fidelización de clientes.
Colecciones
- Piura [301]