dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Cordova Mendoza, Mary Cruz | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T14:03:00Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T14:03:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148147 | |
dc.description.abstract | El estudio se relaciona directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
número 4: Educación de calidad. Este ODS busca garantizar una educación inclusiva,
equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida
para todos. El objetivo general del estudio fue determinar la influencia del liderazgo
participativo en el bienestar escolar en una Institución Educativa Colán, 2024. La
metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño
experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal.
Con una muestra de 30 docentes. Se determina que el valor de significancia (sig. =
0.015 < 0.05) indica que el programa liderazgo participativo ha tenido un efecto
considerable en el mejoramiento del disfrute en la escuela. Se establece que el nivel
de significancia (sig. = 0.017 < 0.05) indica que el programa de liderazgo participativo
ha influido de manera notable en la autoestima académica positiva de los docentes.
Se concluye que el de significancia obtenido (sig. = 0.011 < 0.05) indica una mejora
considerable en el bienestar escolar de los docentes debido al programa liderazgo
participativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bienestar escolar | es_PE |
dc.subject | Disfrute en la escuela | es_PE |
dc.subject | Liderazgo participativo | es_PE |
dc.title | Liderazgo participativo en la educación y su influencia en el bienestar escolar en una institución educativa Colán, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 02838339 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |