Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorCordova Mendoza, Mary Cruz
dc.date.accessioned2024-09-09T14:03:00Z
dc.date.available2024-09-09T14:03:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148147
dc.description.abstractEl estudio se relaciona directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad. Este ODS busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar la influencia del liderazgo participativo en el bienestar escolar en una Institución Educativa Colán, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 30 docentes. Se determina que el valor de significancia (sig. = 0.015 < 0.05) indica que el programa liderazgo participativo ha tenido un efecto considerable en el mejoramiento del disfrute en la escuela. Se establece que el nivel de significancia (sig. = 0.017 < 0.05) indica que el programa de liderazgo participativo ha influido de manera notable en la autoestima académica positiva de los docentes. Se concluye que el de significancia obtenido (sig. = 0.011 < 0.05) indica una mejora considerable en el bienestar escolar de los docentes debido al programa liderazgo participativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestar escolares_PE
dc.subjectDisfrute en la escuelaes_PE
dc.subjectLiderazgo participativoes_PE
dc.titleLiderazgo participativo en la educación y su influencia en el bienestar escolar en una institución educativa Colán, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni02838339
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess