dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Diaz Espinoza Maribel | |
dc.contributor.author | Huacon Huacon, Washington Raul | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T14:53:09Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T14:53:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148157 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre los
hábitos de estudio y estilo de aprendizaje en estudiantes de una Universidad de
Babahoyo, 2024; empleando una metodología de enfoque cuantitativo, del tipo
básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional. Abarcó toda la población,
constituyéndose en una muestra representada por 130 estudiantes de una
Universidad de Babahoyo; empleado como técnica a la encuesta para lograr
recolectar los datos, juntamente con dos cuestionarios, adecuados uno para cada
variable, los que fueron validados por un equipo de expertos y sometidos a la
prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron, de 0,814 para
el cuestionario de hábitos de estudio y 0,855 para el cuestionario de estilos de
aprendizaje. Los resultados expresaron un predominante nivel regular en las dos
variables siendo 81% para los hábitos de estudio y 82% para estilos de aprendizaje.
Concluyendo que los hábitos de estudio y estilo de aprendizaje exteriorizaron una
correlación positiva baja estimada en Rho=0,397 y una valoración de significancia
de 0,000 admitiendo la hipótesis alterna y refutando la nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilo sensitivo - intuitivo | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estilo de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Babahoyo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A9007212 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |