Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y estilo de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Babahoyo, 2024
dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Diaz Espinoza Maribel | |
dc.contributor.author | Huacon Huacon, Washington Raul | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T14:53:09Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T14:53:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148157 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre los hábitos de estudio y estilo de aprendizaje en estudiantes de una Universidad de Babahoyo, 2024; empleando una metodología de enfoque cuantitativo, del tipo básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional. Abarcó toda la población, constituyéndose en una muestra representada por 130 estudiantes de una Universidad de Babahoyo; empleado como técnica a la encuesta para lograr recolectar los datos, juntamente con dos cuestionarios, adecuados uno para cada variable, los que fueron validados por un equipo de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron, de 0,814 para el cuestionario de hábitos de estudio y 0,855 para el cuestionario de estilos de aprendizaje. Los resultados expresaron un predominante nivel regular en las dos variables siendo 81% para los hábitos de estudio y 82% para estilos de aprendizaje. Concluyendo que los hábitos de estudio y estilo de aprendizaje exteriorizaron una correlación positiva baja estimada en Rho=0,397 y una valoración de significancia de 0,000 admitiendo la hipótesis alterna y refutando la nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilo sensitivo - intuitivo | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estilo de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Babahoyo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A9007212 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [345]