dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, César | |
dc.contributor.author | Llanos Salas, Sara Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T16:03:18Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T16:03:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148173 | |
dc.description.abstract | Se realizó esta investigación titulada “Liderazgo directivo y su influencia en las
capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de
Quevedo, 2022”, cuyo objetivo principal, determinar la influencia del liderazgo directivo
en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes
de Quevedo, 2022.
Para ello se empleó un diseño metodológico, no experimental correlacional, de
tipo básico – con un enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 25
docentes, se aplicó el instrumento cuestionario con la técnica la encuesta.
Los resultados, muestran que existe un 0,642 Coeficiente de correlación Rho
de Spearman siendo positiva media; asimismo una Sig. es de 0,001 siendo menor de
0,05 por ello, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. La
R regresión lineal de 0,488 es decir que la variable liderazgo directivo influye en un
48,8 % sobre la variable dependiente capacidad docente para innovar aprendizajes
significativos en estudiantes de Quevedo, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y su influencia en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.cext | 0502046394 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Balladares Atoche, Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |