Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julian, Rosa Mabel
dc.contributor.advisorSaavedra Sandoval, Renán
dc.contributor.authorFlores Saavedra, Celina
dc.date.accessioned2024-09-09T16:24:34Z
dc.date.available2024-09-09T16:24:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148178
dc.description.abstractLa presente investigación buscó estudiar acerca de las habilidades sociales y como estas influyen en el clima escolar ya que se busca el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, así como las alianzas para lograr una educación y calidad educativa (ODS 4 y meta 4.7), tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y clima escolar en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa de Tarapoto, 2024. La investigación fue de tipo básica, el enfoque de la investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental y correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 105 estudiantes y la muestra por 87 respectivamente, para recolectar la información se aplicó el cuestionario de Habilidades Sociales de Goldstein y el Cuestionario de clima escolar, elaborado por Revilla. Los resultados de la investigación indicaron que la relación entre las variables, presentan un coeficiente de correlación de 0.006, lo que corresponde a una correlación positiva muy baja, así mismo las habilidades sociales en evidencian un nivel alto en un 50.6% y el clima escolar evidencia un nivel alto en un 53%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleHabilidades sociales y clima escolar en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Tarapoto, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40035201
renati.advisor.dni00974279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3018-9460es_PE
renati.author.dni01122293
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorSaavedra Sandoval, Renán
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess