Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorHernandez Hernandez, Yessica Mariela
dc.date.accessioned2024-09-09T19:10:19Z
dc.date.available2024-09-09T19:10:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148207
dc.description.abstractEl trabajo tuvo por objeto determinar la influencia del trabajo colaborativo en el clima escolar en estudiantes de primaria en una institución pública de Villa El Salvador, 2024; el cual aporta al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) orientado a la Educación de Calidad establecido por la Organización de Naciones Unidas, que busca además garantizar una educación inclusiva y equitativa para todos. Se desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional causal. Se contó con una muestra de 88 estudiantes de 6° de primaria, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta para medir su percepción sobre el trabajo colaborativo y el clima escolar mediante dos instrumentos debidamente validados y con buen nivel de confiabilidad. Los resultados arrojaron que 45.5% de estudiantes que participan en actividades colaborativas de forma eficiente tienden a percibir un clima escolar más favorable. Mientras que a nivel inferencial se encontró una significancia de 0.000<0.05, confirmando una influencia significativa del trabajo colaborativo en el clima escolar, además el coeficiente de Nagelkerke fue de 0.479; concluyendo que el trabajo colaborativo influye significativamente en un 47.9% en el clima escolar en estudiantes de primaria en una institución pública de Villa El Salvador, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectSatisfacción escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTrabajo colaborativo en el clima escolar en estudiantes de una institución pública de Villa El Salvador, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni10231723
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess