dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Hernandez Hernandez, Yessica Mariela | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T19:10:19Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T19:10:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148207 | |
dc.description.abstract | El trabajo tuvo por objeto determinar la influencia del trabajo colaborativo en
el clima escolar en estudiantes de primaria en una institución pública de Villa El
Salvador, 2024; el cual aporta al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) orientado
a la Educación de Calidad establecido por la Organización de Naciones Unidas,
que busca además garantizar una educación inclusiva y equitativa para todos. Se
desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de
nivel correlacional causal. Se contó con una muestra de 88 estudiantes de 6° de
primaria, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta para medir su percepción
sobre el trabajo colaborativo y el clima escolar mediante dos instrumentos
debidamente validados y con buen nivel de confiabilidad. Los resultados arrojaron
que 45.5% de estudiantes que participan en actividades colaborativas de forma
eficiente tienden a percibir un clima escolar más favorable. Mientras que a nivel
inferencial se encontró una significancia de 0.000<0.05, confirmando una influencia
significativa del trabajo colaborativo en el clima escolar, además el coeficiente de
Nagelkerke fue de 0.479; concluyendo que el trabajo colaborativo influye
significativamente en un 47.9% en el clima escolar en estudiantes de primaria en
una institución pública de Villa El Salvador, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Satisfacción escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo en el clima escolar en estudiantes de una institución pública de Villa El Salvador, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 10231723 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |