dc.contributor.advisor | Perez Perez, Miguel Angel | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Cairo Huaman, Nancy Estefany | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T19:40:16Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T19:40:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148213 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue revelar la naturaleza de la
adicción a las redes sociales en estudiantes con disortografía de dos centros
educativos en Lima en el año 2024. Este estudio fue de tipo básico descriptivo
y contó con la participación de un total de 8 estudiantes. Se utilizaron
instrumentos de recolección de datos, específicamente entrevistas que fueron
validadas por tres expertos profesionales. Los datos recopilados fueron
analizados estadísticamente utilizando el software ATLAS. Ti 9. Los resultados
mostraron que los códigos "Pensaba en lo que podía estar pasando en las
redes sociales" y "Sentía gran necesidad de permanecer conectado(a) a las
redes sociales" con un valor de 0.40, siendo más relevante en la Institución
Educativa A del distrito del Rímac en comparación con la Institución Educativa
B del distrito de San Juan de Lurigancho. Se concluyó que en la IE B la
significancia era mayor que en la A. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Sociales | es_PE |
dc.subject | Educativa | es_PE |
dc.title | Estudio de caso sobre la adicción a redes sociales en estudiantes con disortografía de dos centros educativos, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 72767672 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |