Motivación y competencias socioemocionales en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo el desarrollo sostenible (ODS), el cual aporta para
mejorar la educación de calidad con valores y justicia. El propósito de estudio fue
establecer la asociación de la motivación y las competencias socioemocionales en los
estudiantes de secundaria, siguiendo de línea cuantitativa, diseño no experimentaltransversal.
A su vez la población del estudio estuvo determinada de 100 estudiantes
de secundaria de una I.E.P de S.J.L – 2024 con una muestra de 79 estudiantes, tipo
de muestreo no probabilístico estratificado. Para la prueba hipotética e interpretación
de los reportes se usó la prueba de confiablidad de Alpha de Cronbach, el método de
análisis de SPSS y chi-cuadrado. Los principales resultados son: Para el 1.3% de los
encuestados la motivación y las competencias socioemocionales es bajo, así mismo
para el 46.8% la motivación es medio cuando las competencias socioemocionales
son medio; con respecto al valor de gamma = 0.814, el cual indica que la relación
fuerte entre las variables, conforme con el valor de chi-cuadrado se logró un valor de
(0,000) siendo inferior al 0.05 probando la relación entre ambas variables. En
conclusión, a mayor nivel de motivación los estudiantes lograran desarrollar las
competencias socioemocionales.
Colecciones
- Lima Este [697]